About

Acerca de Alejandra Vilches:

 

¡Hola!

 

Soy Alejandra de Barcelona y soy millennial por los pelos; de aquellas a las que de noche se le duerme la mano mirando el móvil en el sofá cuando la tele está de fondo.

 

Tras haberme iniciado profesionalmente con la producción audiovisual en cine, publicidad y espectáculos (camino apasionante pero extremadamente inestable), finalmente me licencié en Publicidad y Relaciones Públicas. Ahí fue donde me enamoré definitivamente de la creatividad publicitaria. Desde entonces no he parado de trabajar y formarme en el ámbito de la comunicación y también me he iniciado en la investigación en comunicación.

 

La semilla de este blog fue plantada en el marco del Máster en Investigación en Periodismo y Comunicación que realicé en la Universidad Autónoma de Barcelona durante el desarrollo de mi tesina en 2012. Se titulaba “El Video online publicitario seriado: la serialidad como recurso narrativo para la comunicación organizacional estratégica en Internet”. Hoy en día ese título suena horrendo la verdad, pero en su día el tema en sí fue bastante visionario. Ahora probablemente sería algo tipo: El contenido audiovisual de entretenimiento firmado por marcas. A estas alturas las marcas ya se están consolidando como creadoras de contenidos de entretenimiento y compiten con los agentes convencionales. 

 

Con este blog, más allá de saciar mis ganas por seguir aprendiendo y crecer profesionalmente, me gustaría aportar conocimiento para todos aquellos que como yo disfruten con la buena publicidad y las virguerías que se hacen en las redes sociales. Desde un punto de vista muy personal quiero disertar sobre mi propia experiencia online frente a la publicidad que consumo en redes sociales e Internet en general y demás eventos relacionados con este ámbito.

 

Espero que Historias de marca te resulte interesante y útil, y te invito a compartir tu opinión sobre los artículos escritos o cualquier otro dato de interés relativo la temática de este blog. Aquí todos los puntos de vista cuentan 😉

 

Te invito a seguirme Twitter y demás redes sociales.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *