El corto de Estrella Damm 2016 “Las pequeñas cosas”, un Branded Content con nota

El corto de Estrella Damm 2016 “Las pequeñas cosas”, un Branded Content con nota

Después de la espera agónica de la mañana del estreno, al fin los fans de Estrella Damm hemos podido disfrutar del cortometraje “Las pequeñas cosas” dirigido por Alberto Rodríguez y protagonizado por Jean Reno y la Laia Costa. 

Si aún no habéis tenido la oportunidad de verlo aquí lo tenéis:

El nuevo Branded Content de Estrella Damm aprobado con nota.

Este año Estrella Damm sí que ha hecho un Branded Content con mayúsculas. Desde el primer minuto la historia te atrapa y se percibe como si estuvieras viendo un film de verdad.

No hay duda de que todos los actores dan la talla, tanto los protagonistas como los secundarios, y a diferencia del corto “Vale” del año pasado, el desarrollo de los personajes es completo y el guión tiene mucha más fuerza y suscita interés.

estrella-damm-laia-costa

Es cierto que le sobraban algunos planos repetitivos de product placement; sin embargo, el guión pasa por encima de este detalle y “si te dejas llevar”, disfrutas de “Las Pequeñas Cosas” como un contenido de entretenimiento de valor.

ESTRELLA_DAMM_CORTO_LASPEQUEÑASCOSAS

Una apreciación que merece ser comentada es que a pesar de haber escogido Mallorca y algunos de sus enclaves de ensueño (siguiendo la línea “Mediterráneamente”, muy pertinente por otro lado), los escenarios no dejan de ser localizaciones magníficas que simplemente suman a la historia, pero que en ningún caso substituyen a la trama o compiten con el resto de elementos imprescindibles para hacernos llegar el verdadero mensaje que quiere trasladarse, tal y como sucede en las películas de verdad.

estrella-damm-jean-reno

En la anterior fórmula de spot-videoclip el paisaje llegaba a encarnar un rol tan importante y de tanto valor, que incluso podía llegar a superar a las escenas en sí, a esos juegos “tontos” entre los personajes donde se hacían bromas y de divertían; y eso decía mucho de la simplicidad de esas escenas. En este caso la historia que se narra provoca tanto interés que el paisaje queda en el lugar que le corresponde, que es como “decorado”.

estrella-damm-corto-mallorca

Después de la experiencia negativa que hemos vivido los fans que seguíamos el evento por las redes sociales esta mañana, tal y como he contado en un post anterior, la sorpresa ha sido doblemente gratificante. Parece que al final, tanto enredo ha merecido la pena.

 

  1. Me gustaría saber tu opinión personal del cambio de estrategia que ha tomado Estrella Damm estos dos últimos años, es decir, con estos cortometrajes con actores de renombre y los anteriores años, anuncios más sencillos, cortos y grabados de un modo completamente distinto.
    ¿Crees que Estrella Damm ha perdido la esencia con sus famosos anuncios?

    1. ¡Hola Sandra!
      Personalmente no creo que hayan perdido su esencia por el hecho de haber introducido actores de renombre. Simplemente, las campañas de verano de Estrella Damm están evolucionado, que es lo natural. Piensa que ya han pasado 8 años desde que comenzaron con Mediterráneamente y se están adaptando al panorama actual empleando el Branded Content. De todas formas, su formato de spot-videoclip ya estaba muy manido y tenían que reinventarse. Emplear la ficción como vehículo para hacernos llegar el mensaje publicitario, es de las mejores fórmulas para crear un contenido de valor que pueda interesar su target. Que los actores sean famosos es un plus de marketing, pero lo más relevante no es que sean famosos o no, sino que sean buenos y que te hagan sumergirte en una historia de verdad siguiendo un buen guión; y en este caso creo que está mucho más conseguido que el año pasado o que los anteriores años. Para mi, la esencia sigue estando latente, encarnada en sus localizaciones, en sus escenas y en su mensaje.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *